En el capítulo 2 observamos muchas descripciones que juegan con el tema de la luz y la oscuridad. Ese juego de luces y de cambios da el tono de la narración.
Piensa de nuevo en la cita de Chesterton que analizamos en clase: Lo primero y principal es que el objetivo del cuento de misterio, como el de cualquier otro cuento o cualquier otro misterio, no es la oscuridad sino la luz.
¿Qué rol juegan la luz y la oscuridad en el capítulo 2? Piénsalo literal y metafóricamente. 70 palabras.
Con base en el abogado Utterson, ¿esta novela podría encajar dentro de un policial clásico o dentro del noir? 40 palabras
Elabora una descripción de Jekyll con base en el capítulo 3. ¿Tiene sentido su testamento o resulta extraño? 40 palabras.
Yo opino que la oscuridad empezó cuando Utterson leyó el testamento de Jekyll y le pareció extraño que le dejara toda su fortuna a una persona tan mala como Hyde así que se puso a investigar sobre el y su pasado pero especialmente en la relación que tenían juntos. Mientras lo investigaba sentía que alguien lo perseguía en las calles de noche y que había noches en el que no dormía pensando. Y yo creo que la luz salió cuando cada vez encontraba mas información sobre el caso.
Yo opino que podría encajar en el del noir porque al principio cuando leyó el testamento y empezó a investigar ya no se sentía tranquilo, sentía que mientras el caminaba en las calles de noche alguien lo perseguía con pasos rápidos y algunas noches no podia dormir bien.
Era un hombre con 50 anos muy inteligente, y tenia mucha bondad de animo, se le veía que era un hombre que le tenia un gran cariño al notario y fisicamente era un hombre alto y guapo con rasgos finos. Si tenia sentido porque el Dr. Jekyll le tenia un gran afecto a Hyde.