En el capítulo 25 tenemos la razón del título de la novela: explica en qué consiste y cuál es la importancia de la mirada para los personajes. Piensa en el protagonista, Ezequiel y sus padres.
En el capítulo 28 se lee lo siguiente: "En todos los libros que me prestaba yo trataba de encontrar sus rastros, el por qué le habían gustado. Tantas veces me desilusioné con gente que me prestaba o recomendaba libros que no me gustaban. Siempre, lo primero que busco en los libros son las huellas del otro, del que me los alcanza. Los libros habían sido importantes en mi vida, y el poder compartirlos con él le daba un nuevo significado a nuestra relación"
Con base en la cita anterior explica de qué manera la lectura vincula a estos dos hermanos.
¿Crees que las anotaciones que se hacen en los libros pueden ser una especie de biografía? Justifica.
1 Porque todas las miradas lo veían de otra manera y cada manera diferente excepto Sacha que es su perro. Las personas lo veían de otras formas, en los ojos de alguno es temor, en la de otros es intolerancia, los de la abuela lástima, los de el papá enojo y vergüenza, en los de la mamá miedo y reproche, y en los de el protagonista curiosidad y misterio.
2 Para que el protagonista encontrara las huellas del hermano por que sus padres los mantenían separados y para que el protagonista conociera mas a su hermano.
si porque: Es como a alguien le gusta un párrafo y lo escribe y eso revela rasgos de su personalidad.
Gerónimo Estrada Bermúdez