"Cuando murió Ezequiel descubrí que la tristeza me quedaba bien. Que tal vez era mi estado natural. Comencé a usar ropa negra, a leer poetas malditos. Todos los días me recitaba un poema de Rimbaud que dice: "Hay, en fin cuando uno tiene hambre y sed, alguien que os expulsa"."
¿Qué emoción cree que le queda bien a usted? Descríbala detalladamente. No solo desde el sentir, sino desde lo que esta emoción interviene en su vida y en su cotidianidad. (100 palabras)
Escribe un cuento corto en el que el tiempo sea el protagonista, pero inspirado en la trama o en lo que mueve la acción en Los ojos del perro siberiano. (100 palabras)
1 La emoción que me queda bien es la felicidad porque yo siento que me expreso mejor cuando estoy feliz. Me comporto bien obedeciendo cuando alguien llega de un viaje y a veces lloro de la emoción.
2 Había una vez un señor que se llamaba tiempo. Él se encargaba del clima y del tiempo, como cuando es verano, cuando es invierno y también cuando es otoño.
Un día Tiempo hizo llover cuando murió Ezequiel. Eso se puso mas triste en el funeral y el tiempo se puso lento porque esa escena se puso triste.
Gerónimo Estrada Bermudez