Observa la portada del libro:
1. Teniendo en cuenta cada uno de los paratextos que se presentan en esta portada, formula una hipótesis de lo que va a pasar en la historia, de cuál es el misterio principal y el papel de los personajes que puedes ver aquí.
90 palabras Lee el primer capítulo 1. Escribe al menos cinco ideas que resuman este capítulo y si se cumplió o no tu hipótesis hasta ahora.
70 palabras
considero que este libro va a tratar de una persona que es como la misma pero con diferentes personalidades e intentan averiguar ciertos asesinatos ocurridos en una mansión (cave recalcar que este libro se me hace familiar, creo que ya lo leí en mi anterior colegio como plan lector). llevan una vida muy complicada no se sabe casi nunca se sabe que pasa o quien mata a quien y eso es lo que se va descubriendo o desarrollando a medida que pasa el tiempo en el libro. al final no me acuerdo muy bien de que pasa pero sigo pensando que este libro ya me lo lei.
las ideas principales primero se basan en la descripción de este peculiar señor el doctor Utterson lo cual lo describen con un aspecto no muy agradable. después se se basan en otra descripción pero esta vez con un edificio un poco extraño el cual en mi opinión no viviría ahí. otra idea es la de la historia del señor enfield que es un poco extraña y un poco riste viendola desde la perspectiva de la niña.
otra idea es la reaccion del medico que le sorprendio a enfield.
y como hablan de lo que parece ser una casa.