1. Presta atención a las descripciones del narrador; aunque él mismo narre con un tono indiferente y desapegado a su realidad, sus descripciones están cargadas de figuras literarias y un lenguaje sugerente. Escoge un fragmento del capítulo para explicar esta dinámica y coméntalo.
2. Se dice que esta es una novela del absurdo, hasta este punto, ¿Cómo definirías el absurdo? La definición es con base en el libro, no en diccionarios o concepciones previas.
130 palabras.
1. "Me daba en los ojos todo el cielo, azul y dorado"
si bien las descripciones son muy breves y concisas, dando la impresión de indiferencia, hay descripciones muy detalladas, emocionales e incluso "bellas" que contrastan con la seriedad u hostilidad de la narración general. El fragmento que escogí me da esa impresión de sensibilidad y emoción que se esconde entre la rapidez de la narración, la forma como menciona algo tan normal que podría exponer con esa misma indiferencia que se presenta en muchas partes lo plasma de una forma en la que se hace posible imaginarse a la perfección el día y el detalle de la descripción con base en los colores haciendo referencia al cielo y al sol que lo acompaña permite romper con lo seco de la narración.
2. Al referirse a esta novela como una "novela del absurdo" creo que hace referencia a la forma en la que se cuenta todo y se percibe, ya que por lo menos en estos primeros capítulos toda la situación presentada se creería que tiene que ser muy emocional y fuerte, sin embargo la forma en la que todo el desarrollo, las descripciones y las emociones son narradas lo hace sentir como algo normal, cotidiano, a veces incomodo o molesto. Por eso creo que al decir una novela de lo absurdo se refiere a la forma tan absurda en la que acontecimientos importantes se mencionan como algo pasajero o sin verdadero sentimiento, y esto hace que las cosas se perciban de una forma absurda que nos haga cuestionar lo que esta pasando VS como se está contando.