1. Debe establecer, por medio de argumentos válidos y sustentados directamente en la lectura, una relación de ambos capítulos con las características formales de la escritura posmodernista.
A lo largo de los capítulos se puede ver como Meursault, se ve aunque seco, menos confiable como narrador puesto que no define un estilo, puesto que el pasa por situaciones que aunque le juzguen no tiene como un visto fuerte sobre los mismos, ya que critican por que puso a su madre en un internado, pero de igual forma el se mantiene como siempre, aunque ve un contraste de Marie por que le propone matrimonio y lo mucho que ama, pero también vemos su otro rasgo cuando empuña un arma, por lo que este personaje puede terne una forma de ver distinta en cada lector dando una deconstrucción del mismo que permita que sea, agradable, se juzgue, se impacte o no sienta empatía por Meursault.
La relación entre los dos capítulos y las características del posmodernismo, son varios aspectos mostrados por meursault. Primero que este no piensa en un futuro solo se centra en el momento en el que esta, ejemplo de esto es cuando María le pregunta que si se casaría con ella y el le responde que si, sin dar una razón. también como tiene en cuenta la perspectiva de otros como al pensar en s u jefe y que no le gusta que los llamen desde afuera del trabajo.
Lo que puedo observar en ambos capítulos, y que tiene que ver con el posmodernismo, es, como él dijo, una actitud de personalidad individualista e indiferente. Cuando dice, también es posible mostrar una negativa a defender las normas tradicionales. “Le expliqué que no importaba y que podía casarse si quería.
En el extranjero abundan elementos del posmodernismo, sin embargo me gustaría hablar sobre el decadentismo, el cual se presenta a lo largo de todo el libro, y los capítulos 5 y 6 no son la excepción. Al principio de la historia realmente podíamos entender que el personaje actuaba de tal manera por el impacto de la muerte de su madre, pero realmente con el pasar de las paginas podemos ver que simplemente es asi, decadente. Cada dia, hora, momento, acción que pasa tiene menos interés en lo que suceda, prefiere describir los acontecimientos a sentir algo por ellos.
A mi parecer esta historia del extranjero en general pasa por una clara dirección de posmodernizacion, desde la manera como esta escrito, es decir, su estructura, que no tiene punto aparte y se desarrolla cada capitulo en un solo párrafo. También en estos capítulos podemos observar la excepción de la regla de pensamiento comun, como cuando su novia le comenta que quiere casarse con el y en un minimo interés por seguir esros estereotipos le da la razón.
unas relaciones que se pueden observar sobre los capítulos 5 y 6 diría que primeramente mersault se encontró en dos situaciones poco agradables en el 5 por la conversación algo tensionante con salamano "que sabía que en el barrio me habían juzgado mal porque había puesto a mi madre en el asilo" y en el capitulo 6 con la situación de violencia que experimentó junto a sus amigos, a el le suelen ocurrir algunas situaciones no del todo agradables.
algunas características de la escritura posmodernista serían: que se basan todos los sucesos desde la perspectiva del personaje es un narrador homodiegético ya que esté, hace parte de la historia que cuenta. quizás se puede notar algo de decadentismo por parte del personaje principal, ya que está sin ánimos sin fé del futuro dejo sus sueños atrás tal y como lo comentó
"Le hablé entonces de la proposición del patrón, y María me dijo que le gustaría conocer París. Le dije que había vivido allí en otro tiempo y me preguntó cómo era. Le dije: «Es sucio. Hay palomas y patios oscuros. La gente tiene la piel blanca.» "
Además, es viable evidenciar el rechazo al cumplimiento de reglas clásicos como una vez que comentó: “Le expliqué que era algo que no poseía ni una trascendencia y que, si ella lo deseaba, podíamos casarnos. Además, en diversos capítulos de este libro se puede mirar que su escritura por el momento no es tan romántica ni tan adornada como se hacia en el modernismo, sino que inicia con el termino del individualismo, el cual habla de la tendencia de una persona al obrar según su propia voluntad, sin disponer de la crítica de los otros individuos que pertenecen al mismo conjunto y sin atender a las reglas de comportamiento que regulan sus interacciones.
Lo que yo puedo observar que hay en común en ambos capítulos y que tiene que ver con el pos- modernismo, es una actitud individualista del personaje personal, una actitud desinteresada como cuando dijo: “ Eso me permitiría vivir en París y también estar viajando parte del año. Es usted joven y me parece que esa vida podría gustarle. Le dije que sí, pero que en el fondo me da igual". También, es posible evidenciar el rechazo al cumplimiento de normas tradicionales como cuando dijo: “Le expliqué que era algo que no tenía ninguna importancia y que, si ella lo deseaba, podíamos casarnos. Por lo demás, era ella quien me lo había pedido y yo me limitaba a decir que sí. Comentó entonces que el matrimonio era algo serio. Contesté: No”. Además, en varios capítulos de este libro se puede observar que su escritura ya no es tan romántica ni tan adornada como se hacia en el modernismo, sino que inicia con el termino del individualismo, el cual habla de la tendencia de una persona al obrar según su propia voluntad, sin contar con la opinión de los demás individuos que pertenecen al mismo grupo y sin atender a las normas de comportamiento que regulan sus relaciones.
A lo largo de los capítulos se puede ver como Meursault, se ve aunque seco, menos confiable como narrador puesto que no define un estilo, puesto que el pasa por situaciones que aunque le juzguen no tiene como un visto fuerte sobre los mismos, ya que critican por que puso a su madre en un internado, pero de igual forma el se mantiene como siempre, aunque ve un contraste de Marie por que le propone matrimonio y lo mucho que ama, pero también vemos su otro rasgo cuando empuña un arma, por lo que este personaje puede terne una forma de ver distinta en cada lector dando una deconstrucción del mismo que permita que sea, agradable, se juzgue, se impacte o no sienta empatía por Meursault.
La relación entre los dos capítulos y las características del posmodernismo, son varios aspectos mostrados por meursault. Primero que este no piensa en un futuro solo se centra en el momento en el que esta, ejemplo de esto es cuando María le pregunta que si se casaría con ella y el le responde que si, sin dar una razón. también como tiene en cuenta la perspectiva de otros como al pensar en s u jefe y que no le gusta que los llamen desde afuera del trabajo.
Lo que puedo observar en ambos capítulos, y que tiene que ver con el posmodernismo, es, como él dijo, una actitud de personalidad individualista e indiferente. Cuando dice, también es posible mostrar una negativa a defender las normas tradicionales. “Le expliqué que no importaba y que podía casarse si quería.
En el extranjero abundan elementos del posmodernismo, sin embargo me gustaría hablar sobre el decadentismo, el cual se presenta a lo largo de todo el libro, y los capítulos 5 y 6 no son la excepción. Al principio de la historia realmente podíamos entender que el personaje actuaba de tal manera por el impacto de la muerte de su madre, pero realmente con el pasar de las paginas podemos ver que simplemente es asi, decadente. Cada dia, hora, momento, acción que pasa tiene menos interés en lo que suceda, prefiere describir los acontecimientos a sentir algo por ellos.
A mi parecer esta historia del extranjero en general pasa por una clara dirección de posmodernizacion, desde la manera como esta escrito, es decir, su estructura, que no tiene punto aparte y se desarrolla cada capitulo en un solo párrafo. También en estos capítulos podemos observar la excepción de la regla de pensamiento comun, como cuando su novia le comenta que quiere casarse con el y en un minimo interés por seguir esros estereotipos le da la razón.
unas relaciones que se pueden observar sobre los capítulos 5 y 6 diría que primeramente mersault se encontró en dos situaciones poco agradables en el 5 por la conversación algo tensionante con salamano "que sabía que en el barrio me habían juzgado mal porque había puesto a mi madre en el asilo" y en el capitulo 6 con la situación de violencia que experimentó junto a sus amigos, a el le suelen ocurrir algunas situaciones no del todo agradables.
algunas características de la escritura posmodernista serían: que se basan todos los sucesos desde la perspectiva del personaje es un narrador homodiegético ya que esté, hace parte de la historia que cuenta. quizás se puede notar algo de decadentismo por parte del personaje principal, ya que está sin ánimos sin fé del futuro dejo sus sueños atrás tal y como lo comentó
"Le hablé entonces de la proposición del patrón, y María me dijo que le gustaría conocer París. Le dije que había vivido allí en otro tiempo y me preguntó cómo era. Le dije: «Es sucio. Hay palomas y patios oscuros. La gente tiene la piel blanca.» "
UWU
Además, es viable evidenciar el rechazo al cumplimiento de reglas clásicos como una vez que comentó: “Le expliqué que era algo que no poseía ni una trascendencia y que, si ella lo deseaba, podíamos casarnos. Además, en diversos capítulos de este libro se puede mirar que su escritura por el momento no es tan romántica ni tan adornada como se hacia en el modernismo, sino que inicia con el termino del individualismo, el cual habla de la tendencia de una persona al obrar según su propia voluntad, sin disponer de la crítica de los otros individuos que pertenecen al mismo conjunto y sin atender a las reglas de comportamiento que regulan sus interacciones.
HOLS
Lo que yo puedo observar que hay en común en ambos capítulos y que tiene que ver con el pos- modernismo, es una actitud individualista del personaje personal, una actitud desinteresada como cuando dijo: “ Eso me permitiría vivir en París y también estar viajando parte del año. Es usted joven y me parece que esa vida podría gustarle. Le dije que sí, pero que en el fondo me da igual". También, es posible evidenciar el rechazo al cumplimiento de normas tradicionales como cuando dijo: “Le expliqué que era algo que no tenía ninguna importancia y que, si ella lo deseaba, podíamos casarnos. Por lo demás, era ella quien me lo había pedido y yo me limitaba a decir que sí. Comentó entonces que el matrimonio era algo serio. Contesté: No”. Además, en varios capítulos de este libro se puede observar que su escritura ya no es tan romántica ni tan adornada como se hacia en el modernismo, sino que inicia con el termino del individualismo, el cual habla de la tendencia de una persona al obrar según su propia voluntad, sin contar con la opinión de los demás individuos que pertenecen al mismo grupo y sin atender a las normas de comportamiento que regulan sus relaciones.
-Maria Kamila Pedraza-11B